Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

miércoles, 13 de abril de 2011

Lunes 11 de abril de 2011.-

Escuché decir que ésto no cambia más, y reprocharon que mis sueños apunten hacia adentro y no hacia afuera ¿desde dónde se construye?.
Pienso que cada uno habita un lugar y hacer o no hacer algo, desde ese pequeño espacio que ocupamos, depende de cada uno.
Pensar, proyectarme y soñar un mañana fuera de aquí es algo que me ocurre con frecuencia y que ansío con todo lo más fuerte que siento. Pero no levantar la vista y ver y vivir lo que en el momento me está ocurriendo, sería una evasión.
Pienso y creo que mi futuro se construye en este presente. Que mirar hacia el costado y hacerme el boludo sería negar la responsabilidad de mi existencia. Y sí es de boludo creer que ésto pueda cambiar ¡que boludo que soy!
Nosotros estamos aquí, y también como ustedes, pasamos y sufrimos casos similares a los que ustedes les ocurren.
Y sí piensan que aquí estamos bien, es una mentira. Ninguna persona puede estar bien habiéndole quitado su libertad.
Esa libertad que también le fue quitada a ese que va de su casa al trabajo, del trabajo otra vez a su casa o al televisor o al alcohol o a la computadora. O de todas las formas que en su mal uso hacen de escape llevándolos así a una vida vacía y sin sentido, tratando de encontrar en las cosas algo, ésto que le arrebataron por dentro y de a poco.
A todos en algo nos afecta sería bueno plantearse una nueva forma de vivir.
Creo que aquí se trata de que todos pongamos un poco, de dejar de tirarnos la pelota entre nosotros y buscar la raíz de los problemas.
Creo que tanto nosotros los que estamos presos como el que cuida, como aquellos que educan en su mayoría estamos desinformados o no queremos ver y como dice Pablo Freire en "Pedagogía del Oprimido" ..."mistifican, masifican y dominan".
A veces me da la sensación de que la gente al escuchar hablar de estos temas, hablar de derecho o libertad, piensa que uno busca hacer la guerra y no es así. El hablar, el debatir un tema es una forma de buscar mejorar las cosas para todos y la palabra tomada como método transformador, nos lleva y nos acerca  al campo donde se producen los acontecimiento que ordenan y esclarecen el panorama, liberándonos de los prejuicios y de las viejas creencias que nos confundieron de generación en generación. Ese juego del lenguaje donde podemos encontrarnos, transformando y buscar ser libre.
Aquí no se trata de hecharnos la culpa entre nosotros, sino de ver que podemos hacer a partir de aquí.
El cambio suele a veces causar pudor, y está la presión que viene desde arriba que pensamos y nos perseguimos del qué dirán o qué pensará el que tengo al lado y sí tengo una actitud diferente, sí quiero contribuir con algo y rompo con lo habitual, qué pensará decimos, y sentimos que el mundo nos mira y nos discrimina.
De igual manera nos pasa a veces también a nosotros y también sentimos una presión y suele pasar también que es mucho más pesada la presión que ponemos en nosotros mismos. Quizás por los prejuicios y el habito de las costumbre.
No sé cuanto somos los que esperamos sus manos. Algunos quizás en un rincón y en silencio. Otros tal vez un poco más jugados no sé cuantos pero seguramente le calculo que somos muchos los que esperamos de ustedes. Y que algunos trabajamos día a día para aportar con algo.

*Yo vengo a dejar mi corazón - Fito Paez

9 comentarios:

  1. Publiqué hoy de mañana y ahora veo que no está mi comentario. Lo escribo otra vez.. Tal vez esto tenga un filtro que haga que se vea lo escrito y se apruebe?.. En fin no recuerdo ya lo que había escrito. Solo que e sbueno liberar sentimientos y dejarnos llevar por las sesaciones de libertad.. Me encanta leerte David.. tenes un estilo directo y a la vez profundo.. Un modo de decir als cosas que te conduce al lugar desde donde las estas diciendo.. obviamnete "Desde adentro" Y desde allí te respondo.. seguí buscando en tu interior.. hay luces.. pequeñas, medianas , grandes, pero están.. Por un mundo mas Igualitario para todos...Por una verdadera inclusión social...por un lugar en esat sociedad.. por todo eso y por mas.. Desde lo ma shondo de mi ser te abrazo y te insto a que sigas en este camino que has sabido encontrar.. Siempre a paso vivo.. pero no desesperado... Pequeños pasos que marquen huellas.. Son los valederos david... Un abrrzo desde mi candilejitas, la que nos ha permitido conocernos y unirnos en el afecto merecido que solo sabemos dar los que entendemos que este mundo es de todos y para todos... .. Cuidate .. Sinceramente Aly.

    ResponderEliminar
  2. ALY:
    Tus palabras me traen a este rincón desde donde siempre escribo, leo, canto y toco la guitarra. Lugar en el cual encuentro que dan sentido.
    Hoy saque todo afuera, limpié todo y abrí bien la ventana. Y aquí descalzo, en cuero y recostado en suelo sin casi nada a mi alrededor, mas que todo lo que me comentas.
    Vuelo. Siento ser libre. Fuera de mi me espera todo. Las responsabilidades, los asuntos que a diario hay que resolver,quedan relegado por un momento.
    Dos miradas se cruzan y se detienen para contemplarse. Quizás dos seres que piensan, en tiempos ligeros, que la mejor inversión es crear vínculos y construir con palabras esos sueños que mañana puedan ser. Esos que en parte ya son desde aquel día que creí que alguien sin conocer, por medio de la palabra escrita en una hoja o a través de una pantalla, me mirase directamente a los ojos de la manera que vos lo haces.

    ResponderEliminar
  3. "reprocharon que mis sueños apunten hacia adentro y no hacia afuera ¿desde dónde se construye?".

    Los sueños , son las alas de tu alma y la libertad de tu espíritu, sueña David, no importan los reproches , no importan los que culpan, que no interfieran con tu vuelo ...es tu interior lo que te guiara por el presente y hacia el futuro, aliménta y construye los sueños de la manera que a ti te haga feliz .....
    Te felicito !!!!! me encanta tu Blog
    Anngy......

    ResponderEliminar
  4. David, los sueños son el motor de la esperanza.. mientras sueñes siempre habra una luz en tu interior, lo importante es no bajar los brazos, y seguir luchando hasta concretarlos, Porque en nuestro coazon no hay cadenas, como tampoco los hay en nuestra mente.. somos libres. de sentir y pensar, de hacer de nuestros sueños una meta.. y de nuestros pensamientos una verdad.. .Sueña David!!

    ResponderEliminar
  5. Anngy: en tus palabras y en todo lo que me decís puedo percibir un alma libre gracias por todo lo que me decís me da mucha fuerza pero quisiera contestarte mucho más cosas que despertaron todo tu decir esos sentimientos que elevan. Estoy esperando que me manden la copia de todos los mensajes para contestarlos más detalladamente. Un abrazo enorme.
    David.

    ResponderEliminar
  6. Nemesis: una vez soñé cuando comencé a escribir estas cosas que escribo, que me acercaría a personas que resultarìan para mì muy significativas e importantes. Asì soñé. Y asì fue que me encontré con Ali, Olga, con vos y con toda esta gente que me brinda su afecto. Y sì tuvieras idea de todo lo que produce en mì lo que me ofrecen confirmarían que no es una exageración. Te dejo un abrazo y ojalà sigamos en contacto.
    Una canción viejita pero que vale la pena
    rescatarla las cosas tienen movimiento J.C Baglietto.
    David.

    ResponderEliminar
  7. Las esperanzas nunca se pierden,yo tambien tengo sueños y ellos me mantienen viva y me empujan. es muy lindo tu blog.y te agradesco estas palabras que me has dejado y entiendo por lo que pasa por tu corazon.No debe ser facil, pero siempre hay otro corazon dispuesto y predispuesto .Gracias nuevamente Y te dejo un abrazo ..Y si nos mantendremos en contacto..Cuidate David
    PD: Nemesis es mi pseudonimo,yo escribo poemas y tengo algunos blogs aqui(por eso sale este nombre).pero mi nombre es Alejandra

    ResponderEliminar
  8. Y vaya si te voy conociendo ,.... si te vas metiendo dentro del alma... Estas en tantas cosas cotidianas.. En las ganas de escribir y ser presencia... en todo lo implica la esperanza.. Y los sueños compartidos.. despojados de trivialidades.. unidos por las ansias de superación de uno mismo... Ya vamos sabiendo como piensa cada uno.. que anhela en la vida y cuales son sus prioridades.. Es bueno tener alguien con quien hablar un mismo idioma... No importa que estemos lejos.. que no podamos vernos... pero si sentir ese respeto profundo por tantas cosas que vas adquiriendo en tu camino desde adentro hacia la luz..la que quizas muy pronto, ya no será una rendija, sino una ventana abierta de par en par...
    Gracias por dejarme entrar en tu corazón.. Ya lo demás desapaerce ... es nada.. solo existe el sentimiento puro que emana de nuestros escritos y lo reciben quienes entienden esto de que podemos liberarnnos en cada palabra, en cada frase compartida.. Hacia dónde vamos? HAcia donde vos desees...
    Podemos atravesar mares y desiertos.. Subir a la mas alta montaña de nuestra cordillera.. Pisar la arena mojada de espuma y sal.. Y además escuchar la melodñia del viento en los bosques... reir mirando la lluvia en los cristales.... Está en vos.. Yo te sigo... Mojándome en la luvia de tus escritos .. Los que me elevan hacia ese mundo .. que lejos de estar tan Desde adentro.. ha salido a mojarnos de luz...
    Cuidate niño... Sabes que me preocupo por vos..
    Con el amor de siempre.. Aly..

    ResponderEliminar
  9. Hola David, que hermosa devolución que me hiciste… Y si… no te equivocas, soy un alma libre, soñadora, rebelde y hasta un poco inconsciente a veces, jamás me gustaron las estructuras o ciertas estructuras y he tratado de vivir más acorde a lo que dice mi corazón que los que dicen las normas preestablecidas por ciertos humanos…, me gustan los desafíos y no le temo al fracaso, el es parte necesaria en este bello viaje de crecer y vivir, y sé que en este hermoso trayecto habrá muchas cosas más para aprender , muchas por las cuales soñar, muchos errores por reparar , y otros tantos que deberemos cargar al hombro , muchas cosas por las cuales llorar y perder , mucho por lo que reír y amar , porque de eso se trata de la vida , de aprender a SENTIR … con el alma ……y no quedarse jamás sin intentarlo al menos ……
    Saludos y un fuerte abrazo a tu corazón…

    ResponderEliminar