Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

miércoles, 15 de junio de 2011


"Me sirve no me sirve" - Mario Benedetti   

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan docil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazon alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

1 comentario:

  1. Oh Dios!!!
    Cuántas cosas no me sirven...
    Y cuántas otras me son imprescindibles...
    Me sirve la sonrisa del niño que me mira feliz..
    La caricia que perdura mas allá de las manos...
    La cadencia del viento cuando mece los sauces..
    El torrente que fluye cuando escucho las voces que amo...
    La mirada serena que imagino en tus ojos...
    Los Pensamientos que encuentran refugio en mis sentires...
    Los reflejos del tiempo más allá del olvido...
    Los leños que me abrigan en la noche mas fría...
    Tu voz que rompe la rutina obligada..
    Los arco iris que alumbran nuestros horizontes...
    La lagrima que resbala cuando leo tus escritos...
    Tu abrazo que no conozco y espera detenido en el mañana...
    Tu palabra que intenta derribar estructuras...
    Me sirve tu esperanza agitando la vida...
    Las olas que convergen en tu playa y la mía...
    Y también los silencios que derriban fronteras ...
    Y me sirve tu alma cuando nada se aquieta y el fragor de las cosas circundan mis orillas...
    Y tus luces que disipan las neblinas del invierno..
    Y florecen sin prisa en nuestros corazones...

    Amo a Benedetti...
    Amo este poema..
    Con el amor de siempre ALy.

    ResponderEliminar