Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

martes, 21 de junio de 2011

Llueve...
todavía por aquí sigue lloviendo.
Quizás no tanto como ayer,
pero llueve.
Cada tanto el sol se asoma
y el viento
expulsa esas nubes.
Cada tanto.
Leo las formas y descifro
que tal vez para mañana
amanezca despejado.
Anochece...
y mientras me miro al espejo
veo una estrella y recuerdo
los ejercicios que una vez me contaste.
Sigo mirando y observo que a lo lejos hay una brillante
tapo el pozo y bajo despacio
cuelgo el espejo y empiezo a hacer el desayuno,
que para cuando todos despierten
ya estará listo.


                                                                                                         David

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!! Me tocó el alma... La estrella brillante .. no la pierdas de vista... Tampoco dejes que se quiebre el espejo.... es el reflejo lo que importa... Verse identificado en él.
    El pozo... se que está oscuro ahí abajo... Y eso duele... mucho David... Le temo a la oscuridad... Pero me estás enseñando a no tenerle tanto miedo...Cuesta ... pero lo estoy intentando...
    Tus desayunos cálidos y tonificantes , son los mejores .. te lo aseguro...
    Y cuando todos despierten podrán disfrutar de todo lo que has trabajado en él...
    Adoro que cuelgues el espejo... Debes preservarlo... cuídalo... que no se rompa... Es fundamental que te veas ... que entiendas cual es el juego entre tu reflejo y tu realidad...
    Excelente tu escrito.. Breve .. y no por ello profundo...
    Me tomo un tiempo para volver a releerlo.. me encantó....
    Deja pensando...
    Mueve a reflexión...
    Y eso es algo que me permite crecer ...
    Cada vez que te leo aprendo mucho...
    Entiendo más ..
    Me comprometo con tus palabras y las acuño en mi existencia...
    GRACIAS DAVID!!
    Por haber sabido estar en mi camino .. en el momento justo... Más allá de tiempos y barreras.. que como podemos ver.. no son infranqueables... Son fáciles de atravesar cuando uno lleva el amor como estandarte ...
    Hasta la próxima .. que no dudo que será una entrega tan bella como interesante...
    Hoy cuando mires en el espejo seguramente verás muchas lucesitas brillantes que te devolverán el brillo que opacó, solo por momentos, ese espejo colgado en la pared del tiempo...
    Te amo..
    Aly.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo poema, cuántos sentimientos, envueltos en las profundas reflexiones, tienes calidad literaria amigo David, te felicito, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. claudia heredia21 jun 2011, 16:35:00

    Qué hermoso. Qué lindo regalo he recibido en este día que por momentos se opaca por alguna que otra razón. Me quedo un instante en el desayuno. Saboreando ese momento tan importante y con tanto entusiasmo para el comienzo de algo. Para el inicio de algo. Un desayuno que tiene una preparación, tiene una previa. Un desayuno que fortalece un pasaje nocturno de sueños transitados en un descanso. Un desayuno que abriga mi estómago que se estremece ante el dolor pero se entibia con su calidez. Un desayuno que será el inicio de ésta, la nueva etapa, el nuevo día, un nuevo sol que se levanta. Un nuevo despertar cada día. Y saber que estás. Saber que espero escuchar tu voz. Saber que quiero compartir ese desayuno y ser parte de él.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes amigo david,hermosa tu poesía mrealidad,,,,,es maravilloso y encantador lael estilo con el cual escribies,es muy conmovedor,con palabras simples hay un transfondo que es dificil en algunas ocasiones me cuesta entenderlo posiblemente,no hace mucho tiempo que somos amigos con el pasar del mismo podre comprender muchas cosas,,,,,,,amigo pense mucho en vos,,,,,hoy se inicia el invierno,,,,tesoro tenes el abrigo necesario para no sufrir las bajas temperaturas,reflexione que te encuentras cerca del trópico y la temperatura aumenta,,,,,,,,,con estas lineas mínimas quise saludarte y enviarte un millones de espejos para que te ilumines .abrazos

    ResponderEliminar
  6. DAVID

    Los Ojos son el Espejo del Alma:


    Dicen que los ojos son el espejo del alma, algo de esto debe ser cierto, cuando miro los ojos de mis hijos y veo brillar la vida en su mirada.. y miro los mios, opacos por el smog cotidiano...¿cómo me miran los tuyos hoy?...¿que reflejan tus ojos hoy?...¿que reflejan los mios?...¿como podemos recuperar algo del brillo perdido de la mirada?... Cada vez que te miro a los ojos....¿me miro en un espejo real? ¿o en uno falso?...las personas debieramos aprender mucho más y mejor respecto de nuestras almas y de nuestras miradas...¿hay miradas que matan?....recuerdo a nuestras ancianas todavía curando del "mal de ojo"...entonces, debe ser cierto...las miradas matan, las personas tambien.... ¿Cuantas veces hemos sido engañados por una mirada?...¿confundidos por otra?...¿seducidos por unos ojos?...por un brillo que creímos cierto y al final resultó falso, como muchas almas tambien lo son... Por lo menos en este espacio me animo a ser honesto, por lo menos todavía puedo mirar a los ojos a mi esposa y decirle con mi mirada que la amo y que siempre le he sido fiel, que mis ojos son únicamente para ella y todavía puedo ver en sus ojos, el amor, aun cuando tambien puedo ver, el cansancio, el agotamiento y el brillo de la esperanza de un mañana mejor y la confianza, que no la traicionaré. Camino en la calle y cuando miro a las personas a los ojos, rehuyen la mirada, la esconden, sólo algunas te sonrien con los ojos, otras te miran con desconfianza, mirar a los ojos del mundo es encontrarse con un carrusel de emociones, con la vida misma. Si nos dieramos cuenta de esto, tal vez cuidaríamos mejor nuestra alma...nuestra mirada y nuestros ojos...para que no sean un Falso Espejo de lo queremos ser...o mostrar... ¿Que ven tus ojos?...¿Que reflejan tus ojos?...¿Que quieren decir tus ojos hoy?
    LOS MIOS DICEN ,TE QUIERO ADELANTE AMIGO!!!! OLGA

    ResponderEliminar
  7. Caballero, tranquilo... nunca se olvide, que el sol en algún momento sale... y le aseguro que sale para todos.Un abrazo grande!!
    GASTON. (EN LA OSCURIDAD AM1480)

    ResponderEliminar
  8. Hummm, interesante,….
    La lluvia es tan necesaria como el sol, igual que el frío y el calor todos en su dosis exacta obran milagros en los seres vivos…
    Si fueras un árbol te diría que depende la dosis que recibas de cada uno de ellos, serán tus frutos….
    Los Arboles extienden sus ramas hacia el sol, o se mecen con la lluvia y viento o se protegen con corteza extra en el frio o se despojan de sus hojas para renovarlas, y… esperan pacientes, allí…de pie… bajo las nubes y las estrellas a recibir cada cambio de la naturaleza que necesitan para florecer o dar sus frutos en el futuro,
    Somos Arboles David, somos diminutos arboles en este hermoso jardín de la vida.
    Por lo tanto…mi querido y deslumbrante compañero de charlas profundas, las conclusiones las dejo para tu brillante imaginación y tu mente reflexiva….
    te quiero ☺♥

    ResponderEliminar
  9. claudia heredia22 jun 2011, 19:07:00

    Te quiero contar algo. Algo sencillo, algo simple que me ocurrió particularmente en el día de hoy. Cumplí con mis obligaciones cotidianas de atender a mis hijos, llevarlos al colegio, ir a trabajar, regresar a buscar a mis hijos, hacer los mandados y volver a mi casa con ellos. Pero hoy fue distinto, David. Vos hiciste que fuera distinto. Afuera llueve, nos mojamos. Sentíamos frío y el viento nos golpeaba la cara. Muchísimas ganas de llegar pronto a casa. Más rápido que otras veces. Y querer llegar pero no para prender el televisor o sentarme en el sillón a tomar mate.
    Quise venir rápido a casa para saber de vos. Siento una calidez muy especial cuando comparto en este blog estos y tantos otros sentimientos. Humildemente, te agradezco que hayas aceptado mi compañía. Te agradezco que me permitas conocerte y saber de vos. Dicen que la vida pone seres humanos que nos ayudan a crecer y a ver la vida desde otras perspectivas. Yo estoy sumida en mi propio asombro de haber conocido tantas personas hermosas en este último mes. Y vos formás parte de esas personas hermosas, David. No te conozco personalmente, es cierto, pero imagino el brillo de tus ojos. Imagino tu luz. Imagino tu corazón lleno de fortaleza, de sueños. Imagino tu transparencia. Y no sabés cuánto necesito aprender de vos. No sabés cuán chiquitita me siento ante tu presencia. Te aprecio y te respeto muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Me estoy deteniedo en el comentario anterior.. Y no puedo salir...
    Porque cuando digo que vos nos enseñas... Lo digo enserio.. Lo digo así... deseando que todos te vayan conociendo.. Estamos cosntruyendo puentes..
    Nada mas.. solo esto quiero dejar plasmado.. LA incomparable sensación de estar transformando el tiempo en un aliado invaluable...
    Ahora voy a detenerme en la carta que me has enviado hoy... YA escaneé la de Angy.. y se la envié por mail..
    Ya abrí mis ventanas para dejar entrar tu luz... Ya hice algunos de los deberes que me pedís...
    Ahora dejemos que el silencio sobrevuele este blog y pueda sumergirme en él..
    Porque se que aún después de tanto.. aún después de que ya no quede nada... Estaremos a tiempo...
    Seguramente me entenderás verdad?
    Con el respeto y el amor de siempre ALy...

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho tu video maria de la plata

    ResponderEliminar