Dije que escribía por escribir. Que ya el hacerlo me llenaba y producía algo. No lo dije con estas palabras, pero estas son las cosas que me suceden cuando lo hago. No pienso lograr un "gran libro", no creo en la fama aunque serìa una mentira no asumir que quisiera que algunas de estas palabras lleguen a otros y puedan encontrar parte de su propio camino, de su propio ser.
Entonces digo quisiera que muchos puedan descubrir aunque no sepan mi nombre. Que sepan tengan en cuenta que una persona en la soledad y en algún lugar trabaja y pone de sì para poder mejorar y para que todos aquellos que también lo desean puedan hacerlo.
Las emociones y sensaciones que van surgiendo a cada paso de estos relatos o pensamientos son el resultado de las cosas que creo importante. Y no sè si pueda resultarte frío el que no nombre ni hable de mi familia, pareja, y los afectos que dan en la relación que tengo con ellos. Lo que sucede es que comienzo a ver el amor desde otro punto de vista. Podría llenarme la boca hablando de ellos y asì y todo menospreciarlos.
No quiero llenarme de plata con un libro, ni gran recompensa serìa poder llegar a las personas si se trata de plata, ya me pasó el buscar conseguir tener todo lo necesario para después poder ser feliz y lo tuve y fallé. Quiero escribir este libro porque siento que cada frase que surge es algo que nace de lo profundo y esto en sì mismo ya es gratificante. Y el plantearme cosas hace que surjan preguntas y estas preguntas me llevan a estar más consciente y dan sentido a mi vida.
Decía que quisiera no llenarme la boca hablando de mi familia, pero entorno a todo lo que hago ellos siempre están presentes. Por el momento me ocupo observo cosas y actitudes que me llaman la atención. Unas positivas otras no.
Lo que trato es "entender lo humano". De entenderme. Y algo que veo con frecuencia es que la mayoría buscan desesperadamente un amor, que no importa cual fuese. Digo, llaman amor a cualquier compañía, y algunos hasta incluso, complacen con cosas a esa persona con tal que se quede a su lado. Entiendo la necesidad de querer ser amado y amar, sumado a la circunstancia que uno atraviesa acá, pero sustituirlo por algo o alguien no auténtico para mì no tiene valor. Serìa como relajarse y no darse el valor justo que uno mismo debe brindarse. Es como matarse de a poco.
Habrá un amor en algunos casos o en otros no lo habrá, no lo sè. Solo sè que el tiempo no cambia las cosas, que hacer cosas cambia las cosas, y que confío que ocupándose en algo que uno encuentre en la vida y lo llene, levantará el autoestima. Y para quien estuvo errando en esto y se dio cuenta, le propongo una cita consigo mismo y aprender una auténtica relación. Todo lo demás vendrá después, o no, quién sabe. Pero partiendo del hecho del encuentro consigo mismo, ya de ahí se dan muchas cosas esenciales.
Sè que no es fácil el camino que nos cruza al otro lado y que no trata de maravillas. Creo que para convertirse y convertir el propósito, es necesario poner todo. Hablo que no sólo basta el amor para realizar la obra que uno quiere para sì. Para romper con la corriente y esas cadenas que nos atrapan para buscar el propio sendero, hace falta el amor, no lo niego, pero también hace falta el trabajo, el conocer. Ese conocer
que cuando lo descubrís te produce cosas.
Sè que uno no es inocente, pero tampoco, uno no anda matando pueblos originarios para quedarse con tierras. No mete la droga en un país para llenarse los bolsillos y dominarlos. No mata gente, ideas, sueños, ni hace desaparecer una generación cuando nota que surgen vientos de cambios. Y saber y descubrir todo esto también te provoca bronca por todo un pueblo que fue traicionado, aniquilado, desplazado. Por eso digo que todo de uno es necesario para producir el cambio y transformar no sólo la historia sino también sus pasiones en virtudes. Esta responsabilidad no la podemos delegar a nadie así que con un amor...sin un amor.
Habría que pensar, en como encontrar un tipo de amor menos dañino. Y creo que es mejor comenzar por uno mismo, para también tener para ofrecer algo más que limosna y no andar recibiéndola.
A mì, entender este libro y creerlo alguna vez convertido en algo asì como un tesoro para todos, también me movilizó un montón.
Todos los gobiernos pasados nunca me convencieron, y hoy recién empiezo a creer que comienzan cambios. La diferencia se nota y también serìa bueno colaborar a otro paso más.