Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

lunes, 21 de marzo de 2011

4 de marzo de 2011.-

Dije que escribía por escribir. Que ya el hacerlo me llenaba y producía algo. No lo dije con estas palabras, pero estas son las cosas que me suceden cuando lo hago. No pienso lograr un "gran libro", no creo en la fama aunque serìa una mentira no asumir que quisiera que algunas de estas palabras lleguen a otros y puedan encontrar parte de su propio camino, de su propio ser.
Entonces digo quisiera que muchos puedan descubrir aunque no sepan mi nombre. Que sepan tengan en cuenta que una persona en la soledad y en algún lugar trabaja y pone de sì para poder mejorar y para que todos aquellos que también lo desean puedan hacerlo.
Las emociones y sensaciones que van surgiendo a cada paso de estos relatos o pensamientos son el resultado de las cosas que creo importante. Y no sè si pueda resultarte frío el que no nombre ni hable de mi familia, pareja, y los afectos que dan en la relación que tengo con ellos. Lo que sucede es que comienzo a ver el amor desde otro punto de vista. Podría llenarme la boca hablando de ellos y asì y todo menospreciarlos.
No quiero llenarme de plata con un libro, ni gran recompensa serìa poder llegar a las personas si se trata de plata, ya me pasó el buscar conseguir tener todo lo necesario para después poder ser feliz y lo tuve y fallé. Quiero escribir este libro porque siento que cada frase que surge es algo que nace de lo profundo y esto en sì mismo ya es gratificante. Y el plantearme  cosas hace que surjan preguntas y estas preguntas me llevan a estar más consciente y dan sentido a mi vida.
Decía que quisiera no llenarme la boca hablando de mi familia, pero entorno a todo lo que hago ellos siempre están presentes. Por el momento me ocupo observo cosas y actitudes que me llaman la atención. Unas positivas otras no.
Lo que trato es "entender lo humano". De entenderme. Y algo que veo con frecuencia es que la mayoría buscan desesperadamente un amor, que no importa cual fuese. Digo, llaman amor a cualquier compañía, y algunos hasta incluso, complacen con cosas a esa persona con tal que se quede a su lado. Entiendo la necesidad de querer ser amado y amar, sumado a la circunstancia que uno atraviesa acá, pero sustituirlo por algo o alguien no auténtico para mì no tiene valor. Serìa como relajarse y no darse el valor justo que uno mismo debe brindarse. Es como matarse de a poco.
 Habrá un amor en algunos casos o en otros no lo habrá, no lo sè. Solo sè que el tiempo no cambia las cosas, que hacer cosas cambia las cosas, y que confío que ocupándose en algo que uno encuentre en la vida y lo llene, levantará el autoestima. Y para quien estuvo errando en esto y se dio cuenta, le propongo una cita consigo mismo y aprender una auténtica relación. Todo lo demás vendrá después, o no, quién sabe. Pero partiendo del hecho del encuentro consigo mismo, ya de ahí se dan muchas cosas esenciales.
Sè que no es fácil el camino que nos cruza al otro lado y que no trata de maravillas. Creo que para convertirse y convertir el propósito, es necesario poner todo. Hablo que no sólo basta el amor para realizar la obra que uno quiere para sì. Para romper con la corriente y esas cadenas que nos atrapan para buscar el propio sendero, hace falta el amor, no lo niego, pero también hace falta el trabajo, el conocer. Ese conocer 
que cuando lo descubrís te produce cosas.
Sè que uno no es inocente, pero tampoco, uno no anda matando pueblos originarios para quedarse con tierras. No mete la droga en un país para llenarse los bolsillos y dominarlos. No mata gente, ideas, sueños, ni hace desaparecer una generación cuando nota que surgen vientos de cambios. Y saber y descubrir todo esto también te provoca bronca por todo un pueblo que fue traicionado, aniquilado, desplazado. Por eso digo que todo de uno es necesario para producir el cambio y transformar no sólo la historia sino también sus pasiones en virtudes. Esta responsabilidad no la podemos delegar a nadie así que con un amor...sin un amor.
Habría que pensar, en como encontrar un tipo de amor menos dañino. Y creo que es mejor comenzar por uno mismo, para también tener para ofrecer algo más que limosna y no andar recibiéndola.
A mì, entender este libro y creerlo alguna vez convertido en algo asì como un tesoro para todos, también me movilizó un montón.
Todos los gobiernos pasados nunca me convencieron, y hoy recién empiezo a creer que comienzan cambios. La diferencia se nota y también serìa bueno colaborar a otro paso más.

* Tu amor me enseña a vivir - Charly Garcia.

14 de febrero de 2011.-

Las canciones son:

* Inconsciente colectivo - Charly Garcia.
* Ojos de video tape - Charly Garcia.
* Desde la posturas - Las Pastillas Del Abuelo.
* Del  placar de otro - Divididos.

14 de febrero de 2011.-

Podría quedarme a esperar que el tiempo pase, jugar al ludo, mirar algún programa de entretenimiento o hablar por teléfono innecesariamente, sin embargo, no dije, trabajar en lo que quiero ser es hoy algo muy importante y por eso voy hacerlo. Matar el tiempo significa quemar la vida. Serìa como querer que el tiempo pase rápidamente para encontrarme en otro momento eso serìa perder el tiempo y estoy cansado de perder. Además pienso que no sólo estando preso podría pasarme ésto, estoy tratando de entender que sólo la droga atrofia la cabeza, sino que también todos aquellos pequeños hábitos que parecen insignificante también son dañinos. Estar frente al televisor viendo programas musicales donde se cantan canciones con letras que dicen: gato, mulo, giles etc o ver programas que son sólo para reír o de chusmerio donde el tema central es la degradación del otro, el perjudicarlo, la burla ¿todos estos programas a que nos conducen? 
No diga que la risa no sea saludable o algo no bueno hablo de la diferencia que tiene ésta con la burla o con el escaparse en la risa o tomar algo para la joda.
Alguien por aquí me preguntó: cómo se manifiesta la ansiedad, èsto me hizo pensar o caer màs en la cuenta de muchos detalles que son necesario recordarlos y tenerlos en cuenta todos los días.
Habría que ver que programas contribuyen a brindarnos herramientos que nos hagan reflexionar en el sentido de ser personas, de reconstruirnos nuevamente y de desasernos de todo aquello nos transmitieron desde que nacimos hasta hoy y es nocivo.
Los juegos de azar los descarto. Prefiero el ajedrez o el dominó.
Hablar por teléfono innecesariamente es también un escape que podría ser la manifestación de tantas cosas, entre ellas, el miedo a la soledad .Y ésto creo tiene que ver con la relación que uno tiene consigo mismo y la organización que se tiene con lo que se hace y como se aprovecha el tiempo. Con el valor que se le da a lo que nos proponemos anteriormente, objetivos. Creo que ocupándose uno de estas cosas no andaría ansioso ni a la deriva, preocupando o apenado y dando vueltas en un mismo lugar sin ser concreto y preciso en lo que se quiere cuando en la carta anterior hablaba de perder el temor y arriesgarse me refería al concepto de libertad a saltar y decidirse a cambiar. A estar dispuesto a vivir una vida más auténtica.
Y te dejo hasta la próxima con un par de canciones y quisiera que prestes atención al final de la canción de Charly Garcia "Inconscientes Colectivo" que termina con esta frase: "buenas noches, felices sueños", muy bajito, tan bajo que hay que escucharlo. Sè que este loco no es el mejor ejemplo pero al menos hizo un montón por este país en tiempos difíciles y jodidos. Y en un montón de cosas la pegó más que un montón de cuerdos.      

domingo, 6 de marzo de 2011

Viernes 11 de febrero de 2011.-

Algo que se ve con mucha frecuencia es la voluntad de dominio. Casi todos quieren tener algo, más que algo quieren poseer el deseo del otro. El otro quiere ser libre el que busca dominarlo quiere quitarle su libertad, porque sabe que ganando su libertad obtendrá todo lo demás. Gana su libertad sólo aquel que se arriesga y no teme hacer valer su derecho.
Con ésto no incito a la violencia, sólo digo que a veces es necesario jugarse todo por la libertad. Y es por eso que también digo que el querer poseer lo del otro quita libertad.
Pero la libertad de dominio es evidente en casi todos los seres humanos hasta el débil busca dominar (consciente o inconscientemente). Es muy difícil mantener en las relaciones humanas una linea de comunicaciòn de igual a igual sin descendentes ni ascendentes.
Mí lucha me ha llevado a tratar de despojarme de todo e ir al encuentro conmigo. A remover mi tierra y plantar idea.
También encontré que quien quiere dominar debe estar pendiente de controlar los hilos que tejen las redes de su intención.
Quien busca su libertad busca comprenderse a sí mismo, busca y encuentra sus debilidades y lasa transforma en fortalezas. Bravo es por sobre todo consigo mismo y todas sus debilidades. Asì, solamente asì, se logrará convertir e inclinar a lo más humano.
Esa misma búsqueda es la que lo hace entender los mecanismos de la red que tienden los que pretenden dominar. Ya sea en una cárcel, en una casa, en la sociedad toda. No sólo por la fuerza se domina, no sólo por la fuerza se libera. Habría que pensarlo bien más de una vez.
Seguiremos presos todos aquellos que no comprendamos los porqué de esta trama. Y seguiremos presos mientras sigamos perjudicàndonos unos a otros.
Cierro ésto con una frase que dijo un interno de aquí: "no somos presos, estamos presos que es muy diferente".



Les dejo tres canciones :

*Clonazepàn y circo - Andrès Calamaro.
*La libertad - Andrès Calamaro.
*El fantasma de Canterville - Leon Gieco.
 

Martes 8 de febrero de 20

Estuve trabajando en cuestiones que tienen que ver con la voluntad, con la disciplina y con el punto de vista que le pongo a las cosas que realizo.
Hablar de disciplina en mi caso, puede resultar incomodo. Quizás debe ser por tener prejuicios, o será que la disciplina la relaciono con el servicio militar. Soy clase 74 fui sorteado, me tocó hacer el servicio militar y deserté. No me cabía que pueda quedar expuesto al que puedan mandarme a matar o ser blanco. No era era por temor, había cosas que no me cerraban, aunque no lo entendía claramente, creo elegí bien. Me habré equivocado en miles de cosas, pero esta decisión la sigo sosteniendo. Además hay que recordar que había sucedido lo de Malvinas y ser carne de cañón de quienes querían dar un manotazo de ahogado no quería ser.
Empiezo a pensar que no me gusta y nunca me gustó que me manden. Pero sé y reconozco que no soy de todo independiente. Que fui influenciado de muchas maneras formando parte del juego de aquello que la conviene que así sea. Así que tan pillo no soy y tampoco me lo creo. Tendré que pensar y re pensar mejor sobre mi vida para evitar que otros piensen por mi indirectamente.
Trabajo en los talleres realizando una tarea que no me satisface del todo. No es humillante ni nada de eso que pueda molestarme. Sólo es que es una simple tarea y quisiera realmente hacer otras cosas para mi vida, no es que no quiera trabajar, pero ahora que comienzo a darle sentido a mi vida quisiera hacerlo por algo que realmente me llene. Algo que se parezca a esta sensación que me produce el escribir. Y ya sé podrían llegar a pensar "este vago sólo quiere escribir y no quiere trabajar", como sí escribir fuese tan  fácil y no es así.
Antes es preciso estudiar y renunciar a otras cosas para luego escribir, y en todo caso no sólo pasa por las palabras (aunque es una parte importante) sino, que ellas son las que llevan a dar el siguiente paso (la acción) y aquí se complementa lo que comienza a resultar como un arte para mí y donde todo empieza a tomar a otro color, éste que logro darle. Fruto de mi imaginación y mis manos quiero ser. Pero trabajar en ese taller hoy me posibilita solventar algunos gastos, además me da la oportunidad de trabajar mi voluntad, y desde que resolví que este trabajo me ayuda a lograr "mi objetivo mayor" comencé a encararlo de otra forma, siendo más voluntarioso en las tareas, quizás más creativo. Ya no viéndolo como una obligación, sino más bien como una parte de mi misión.
Comienzo a creer más en el trabajo y en la dedicación que en los golpes de suerte. Uno puede tener oportunidades y sin embargo sino tiene claro lo que quiere todo puede esfumarse. Lo que confirmaría que todo lo fácil no dura. Tal vez todo ésto tenga que ver con los valores que tiene inculcados. Tener en claro que a uno no lo definen las posesiones ni los bienes materiales, podría ser tener un plan de vida más constructivo y mejor orientado.
Y encuentro que los prejuicios condicionan. Que las palabras pueden tener varios sentidos que lo que cuenta es la intención que cada uno le da. Como la palabra soldado que si la relaciono con el Che Guevara y sus ideas forma otra visión de lo que puede significar para mí disciplina.
Pongo al Che como ejemplo porque lo considero un gran hombre, aunque el comunismo todavía del todo no me cierra. Pero muchas cosas serían muy aplicadas en una sociedad.


Las canciones son:

*Botas locas - Charly Garcia.
*Historia de la silla - Silvio Rodriguez.