Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

domingo, 6 de marzo de 2011

Martes 8 de febrero de 20

Estuve trabajando en cuestiones que tienen que ver con la voluntad, con la disciplina y con el punto de vista que le pongo a las cosas que realizo.
Hablar de disciplina en mi caso, puede resultar incomodo. Quizás debe ser por tener prejuicios, o será que la disciplina la relaciono con el servicio militar. Soy clase 74 fui sorteado, me tocó hacer el servicio militar y deserté. No me cabía que pueda quedar expuesto al que puedan mandarme a matar o ser blanco. No era era por temor, había cosas que no me cerraban, aunque no lo entendía claramente, creo elegí bien. Me habré equivocado en miles de cosas, pero esta decisión la sigo sosteniendo. Además hay que recordar que había sucedido lo de Malvinas y ser carne de cañón de quienes querían dar un manotazo de ahogado no quería ser.
Empiezo a pensar que no me gusta y nunca me gustó que me manden. Pero sé y reconozco que no soy de todo independiente. Que fui influenciado de muchas maneras formando parte del juego de aquello que la conviene que así sea. Así que tan pillo no soy y tampoco me lo creo. Tendré que pensar y re pensar mejor sobre mi vida para evitar que otros piensen por mi indirectamente.
Trabajo en los talleres realizando una tarea que no me satisface del todo. No es humillante ni nada de eso que pueda molestarme. Sólo es que es una simple tarea y quisiera realmente hacer otras cosas para mi vida, no es que no quiera trabajar, pero ahora que comienzo a darle sentido a mi vida quisiera hacerlo por algo que realmente me llene. Algo que se parezca a esta sensación que me produce el escribir. Y ya sé podrían llegar a pensar "este vago sólo quiere escribir y no quiere trabajar", como sí escribir fuese tan  fácil y no es así.
Antes es preciso estudiar y renunciar a otras cosas para luego escribir, y en todo caso no sólo pasa por las palabras (aunque es una parte importante) sino, que ellas son las que llevan a dar el siguiente paso (la acción) y aquí se complementa lo que comienza a resultar como un arte para mí y donde todo empieza a tomar a otro color, éste que logro darle. Fruto de mi imaginación y mis manos quiero ser. Pero trabajar en ese taller hoy me posibilita solventar algunos gastos, además me da la oportunidad de trabajar mi voluntad, y desde que resolví que este trabajo me ayuda a lograr "mi objetivo mayor" comencé a encararlo de otra forma, siendo más voluntarioso en las tareas, quizás más creativo. Ya no viéndolo como una obligación, sino más bien como una parte de mi misión.
Comienzo a creer más en el trabajo y en la dedicación que en los golpes de suerte. Uno puede tener oportunidades y sin embargo sino tiene claro lo que quiere todo puede esfumarse. Lo que confirmaría que todo lo fácil no dura. Tal vez todo ésto tenga que ver con los valores que tiene inculcados. Tener en claro que a uno no lo definen las posesiones ni los bienes materiales, podría ser tener un plan de vida más constructivo y mejor orientado.
Y encuentro que los prejuicios condicionan. Que las palabras pueden tener varios sentidos que lo que cuenta es la intención que cada uno le da. Como la palabra soldado que si la relaciono con el Che Guevara y sus ideas forma otra visión de lo que puede significar para mí disciplina.
Pongo al Che como ejemplo porque lo considero un gran hombre, aunque el comunismo todavía del todo no me cierra. Pero muchas cosas serían muy aplicadas en una sociedad.


Las canciones son:

*Botas locas - Charly Garcia.
*Historia de la silla - Silvio Rodriguez.
        

1 comentario:

  1. Muchas cosas expresa tu alma.. Y merecen ser escuchadas..
    Tenés razón cuando decís que escribir no es una tarea fácil..
    Lo dije en el otro escrito tuyo ....
    Solo los que amamos esto, escribir, le damos el verdadero valor ...
    No pierdas nunca la capacidad de hacerlo..
    Cuando yo escribo mis notas o mis poemas puedo expresar cosas que jamás pensé expresar.. Mis palabras son palomas que surcan espacios infinitos. Se conectan con otros y regresan cargadas de nuevas ideas.
    Ser libres de pensamiento nos mantiene vivos y vigentes en este mundo ...
    Los tiempos son efímeros...
    El tiempo tirano y nos arrastra hacia el final..
    Te felicito por plasmar tus huellas..
    Por mantener tu espíritu en alto..
    La lucha por mantenernos de pié es dura.. nada es eterno..
    Pero si nosotros podemos perpetuar nuestra eternidad ....
    Trazando huellas... Indelebles en el alma de quienes nos aman..
    Me despido por hoy.. mañana seguiré leyéndote..
    Dios te bendiga!! Aly.

    ResponderEliminar