Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

lunes, 21 de marzo de 2011

14 de febrero de 2011.-

Podría quedarme a esperar que el tiempo pase, jugar al ludo, mirar algún programa de entretenimiento o hablar por teléfono innecesariamente, sin embargo, no dije, trabajar en lo que quiero ser es hoy algo muy importante y por eso voy hacerlo. Matar el tiempo significa quemar la vida. Serìa como querer que el tiempo pase rápidamente para encontrarme en otro momento eso serìa perder el tiempo y estoy cansado de perder. Además pienso que no sólo estando preso podría pasarme ésto, estoy tratando de entender que sólo la droga atrofia la cabeza, sino que también todos aquellos pequeños hábitos que parecen insignificante también son dañinos. Estar frente al televisor viendo programas musicales donde se cantan canciones con letras que dicen: gato, mulo, giles etc o ver programas que son sólo para reír o de chusmerio donde el tema central es la degradación del otro, el perjudicarlo, la burla ¿todos estos programas a que nos conducen? 
No diga que la risa no sea saludable o algo no bueno hablo de la diferencia que tiene ésta con la burla o con el escaparse en la risa o tomar algo para la joda.
Alguien por aquí me preguntó: cómo se manifiesta la ansiedad, èsto me hizo pensar o caer màs en la cuenta de muchos detalles que son necesario recordarlos y tenerlos en cuenta todos los días.
Habría que ver que programas contribuyen a brindarnos herramientos que nos hagan reflexionar en el sentido de ser personas, de reconstruirnos nuevamente y de desasernos de todo aquello nos transmitieron desde que nacimos hasta hoy y es nocivo.
Los juegos de azar los descarto. Prefiero el ajedrez o el dominó.
Hablar por teléfono innecesariamente es también un escape que podría ser la manifestación de tantas cosas, entre ellas, el miedo a la soledad .Y ésto creo tiene que ver con la relación que uno tiene consigo mismo y la organización que se tiene con lo que se hace y como se aprovecha el tiempo. Con el valor que se le da a lo que nos proponemos anteriormente, objetivos. Creo que ocupándose uno de estas cosas no andaría ansioso ni a la deriva, preocupando o apenado y dando vueltas en un mismo lugar sin ser concreto y preciso en lo que se quiere cuando en la carta anterior hablaba de perder el temor y arriesgarse me refería al concepto de libertad a saltar y decidirse a cambiar. A estar dispuesto a vivir una vida más auténtica.
Y te dejo hasta la próxima con un par de canciones y quisiera que prestes atención al final de la canción de Charly Garcia "Inconscientes Colectivo" que termina con esta frase: "buenas noches, felices sueños", muy bajito, tan bajo que hay que escucharlo. Sè que este loco no es el mejor ejemplo pero al menos hizo un montón por este país en tiempos difíciles y jodidos. Y en un montón de cosas la pegó más que un montón de cuerdos.      

1 comentario:

  1. ALAS DE ESPERANZA...

    Cuántas veces nos sentimos sin alas para volar...o no?.

    Es como que algo tiró fuerte de ellas y creemos que se desprendieron de nuestro cuerpo y miramos y no las encontramos...

    Las teníamos y en ese volar caímos en pantanos y agitados por salir... se lastimaron, se ensuciaron y el barro hizo que su peso sea mayor que el de nuestro cuerpo y nos costó volar...

    Nos quedamos muchas veces en el suelo esperando que se alivianen para seguir pero el barro a medida que se secaba las endurecía aún más.

    Y allí estamos hoy... Con alas endurecidas y sin poder volar o sin alas...

    ¿Qué nos pasó?

    ¿Por qué lugares volamos que nos quedamos sin fuerzas, sin ganas, sin esperanzas?

    Alas... Nos hace falta tener nuevamente nuestras alas abiertas...

    Nos hace falta sentir que vale la pena seguir...

    La vida nos demuestra a cada paso, que nuestro vuelo no siempre es el que esperamos,

    que hay pantanos....también aves de rapiña que quieren que desistamos, y que ya no avancemos...

    ¿Sentimos temor por el futuro?

    ¿Estamos todavía tratando de salir de ese pantano?

    ¿Estamos agotados?

    ¿Equivocamos el camino y estamos perdidos en la oscuridad?

    ¿Deseamos que la vida ponga su punto final ahora?

    ¿Por qué?

    El dolor puede ser enorme, la tristeza profunda, lo sucedido inolvidable...y si todo cambia?

    ¿Y si de pronto nos encontramos ayudando a otros a salir del pantano?

    No hay ningún pájaro que haya volado toda su vida sobre un oasis o sobre un manantial...

    No... Todos sienten en un momento deseos de no seguir.

    Todos se enfrentan a grandes tormentas, a fuertes vientos que sacuden su vida entera.

    Todos alguna vez se sienten ahogados por haber caído en tierras pantanosas...

    Pero sin embargo sacuden sus alas aún hasta en sus últimos minutos con la esperanza de seguir y sobre todo de volver a volar...

    Extendamos nosotros también nuestras alas...

    Tengamos esperanza, apostemos a la vida, miremos el horizonte y solo giremos la cabeza para decir adiós a todo aquello que nos hizo perder y recobremos nuestras ganas de seguir volando hacia el infinito.



    Les doy la Bienvenida a este nuevo año

    Y los invito a sumarse a nuestro proyecto de Teatro integrado.

    Muchas Gracias a todos los que entienden que en la diversidad está la verdadera esencia de la vida.

    ALY.

    TEMA MUSICAL: CON LAS ALAS DEL ALMA. JULIA ZENKO

    Hola amigo querido: me copié de tu esquema de publicaciones. y te deje un tema musical que es bellísimo.... Espero te guste lo que voy armando.... SOn estampas deshilvanadas de momentos en nuestros tiempos... distintos, pero como un denominador común.. el afecro y la solidaridad incondicional.. de la mano de nuestros sueños...
    Con amor de Aly.

    ResponderEliminar