Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

viernes, 12 de agosto de 2011

Sí cada vez que recomenzàs, tus logros son destrozados, cada palabra, cada gesto o  cada abrazo, sembrado en eso que llamamos corazón, son partidos, aniquilados y pateados cada vez que dispones a mantener la cosecha ¿cómo podès echar raíces, sí cada vez que lo intentàs viene un viento y arrasa con todo? 
No hablo de institucionalizarse, hablo de crear lazos, tener sueños y poder concretarlos, con cada cosa que hacemos o logramos.
Hablo de poder mirarnos a la cara y entender nuestras necesidades, ser comprensivos, tolerante y a construirnos también a través de la palabra, del diálogo.
Desde el año 2006 ya tendría que haber terminado el secundario, tres meses antes de finalizarlo (con todas las materias al día) me trasladan y hasta hoy no puedo terminarlo.
Nunca me quedé, sino que retomé cada vez que llegué a otro lugar (Unidad) y volví a rendir equivalencias y que sé yo, otra vez... ¡todo empezaba de nuevo!.
¿El sistema carcelario está creado así para impedir que podamos construirnos como personas y terminamos institucionalizados?
Sí de educación se trata, hoy ya pasado 6 años tendría que estar con una carrera terminada sin embargo, acá estoy comenzando el secundario otra vez y pese a que tengo todos los analíticos que comprueban todo lo realizado por tercera vez comienzo nuevamente, ayer 12/08/2011 rendí una materia y me fue bien, ya van dos que voy metiendo del nivel inicial y el martes voy por otra. Sí alguna vez salgo de acá definitivamente quiero estar en casa en familia y tranquilo.
La humedad de las paredes de las cárceles son persistentes, y sí lo permitís poco a poco te penetran. No quiero que lleguen a matar mis sueños, porque ellos la gente que amo es todo lo que tengo, para que más.
                                                                                                                                             David.

"Lento pero viene" Mario Benedetti 



lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía



"Etcétera" Mario Benedetti



Siempre que doy con la palabra etcétera 
y aunque provenga del latín escueto 
sé que es la más abierta de la lengua, 
en ella cabe todo, todo vale, 
es libre colosal, casi infinita.


Allí se instalan páginas, silencios, 
sombras en espiral, misericordias, 
un olvidado bonsái con aceitunas, 
nombres que fueron islas, hojas muertas, 
horizontes borrados, besos tiernos, 
gavilanes, dibujos de las nubes, 
y así podríamos seguir por horas 
así podríamos seguir etcétera.

"Desganas" Mario Benedetti

Si cuarenta mil niños sucumben diariamente
en el purgatorio del hambre y de la sed
si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una a las almas
y si el poder se ufana de sus cuarentenas
o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres
ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro

pero en cambio es atroz
sencillamente atroz
si es la humanidad la que se encoge de hombros


"Viejo Mundo" Fito Paez

Se fueron una a una las estrellas
el mar mordía rastros de su arena
herida luz que me partió aquel cielo
y hoy vuelves a amanecer viejo mundo

Japón estalla en ruidos y artefactos
la noche da su sexo a Buenos Aires
y yo a la vista de algún escenario
y hoy vuelves a amanecer viejo mundo.

Cómo serás, cómo seré,
cuántos seguiremos
los que sobrevivieron
marcaron huellas.

Te abarcaré en tu extensión
y seré la tierra, el agua, el sol,
el viento, el músico, el peatón
una esperanza, seré montaña

Seré comarca en tus comarcas
la triste ceremonia del velorio evitaré
y te amaré en el filo de un cuchillo.
La leche es blanca la carne es roja
el hambre es negra, y negra su herradura.
Una escopeta escupe balas de cocaína
y hay un titiritero, y hay un titiritero.

Y yo te miro desde mi ventana
una más entre todas estas tantas
te quiero ver cantándole al futuro
y con toda esa gente, viejo mundo

Los que se fueron no los olvidamos
los vendrán esperan por ahora
y los que estamos aprovechamos
para cambiarte la cara, viejo mundo
.

3 comentarios:

  1. Los sistemas carcelarios están perimidos...
    Devaluados...
    Se han detenido en el tiempo...
    Y los que lo padecen sufren altos costos..
    Irregularidades que en afuera nos permiten elegir otros espacios...
    Es una vergüenza esto...
    Ionesco dijo en una de sus obras de teatro:-" TOMA UN CÍRCULO... ACARICIALO ... SE CONVERTIRÁ EN UN CIRCULO VICIOSO.."_
    O sea ..las vueltas .. la burocracia... la falta de interés ... convierten los derechos de las peersonas en círculos viciosos... De los que no se puede salir.. en este caso porque no tienen ese libre albedrío d elegir...
    Conveniencia?
    Indiferencia?
    Reglas del juego
    Lucha de poderes?
    Los que está en ese lado lo sabrán..
    O quizás no...
    Tal vez solo sean parte de ese engranaje que gira sin detenerse a evaluar los justos derechos del otro.. que está en inferioridad de condiciones..
    expreso siempre que mi alma libre, está junto a los que no les está permitido alzar la voz, la voz justa y respetuosa , que reclama sus derechos ...Impostergables derechos del ser humano...
    Estamos abrazando un ideal...
    Cada uno de un costado diferente..
    No calles tu voz !!!
    Que nadie te cercene los sueños!!!
    Quiero que sigas pintando colores en mi cielo..
    Plasmando tu existencia con todos los afectos..
    No dejaré que maten tu esperanza ...LA que sostiene tus genuinos deseos de redimirte en tus afectos, entre los cuales me encuentro..
    Si esto es una lucha sin cuartel.. Aquí tienes mi pluma y mi palabra...
    Usémosla contra tanta corrupción....
    Y para dar vuelo al lenguaje del alma...
    Las máscaras que queden para el teatro, liberador de sensaciones olvidadas...
    Aquí se trata de que las paredes húmedas no te corroan la piel...Ni el sentimiento...
    Ni dejen mas cicatrices en ese corazón que amo...
    El que hace ya mas de cinco meses se posó en los cristales de mi alma ... Y me acerca cada día mas a mi propia eternidad...
    Jamás dejes que penetre esa humedad persistente...
    Aunque sea suspende tu existencia en ese mar de espuma blanca.
    En ese paraíso de canciones y jazmines...
    En esa soledad que abriga la añoranza...
    En esa libertad de pensamiento que esgrime en el otro tus nostalgias ...
    No cedas... no te rindas , haz valer tus derechos..
    Desde este rincón del sentimiento te abrazo el alma y sostengo tus intentos...
    Te amo niño...
    ALy

    ResponderEliminar
  2. Aves cautivas

    En un bosque tropical
    tengo un pajarillo preso,
    víctima del vil exceso
    de un satírico animal.

    Mas lo pienso rescatar
    aunque la vida me cueste,
    bien cruzando el cielo agreste,
    bien naufragando en el mar.

    Atravesaré el manglar
    sujetándome a una nube,
    que como tornado sube
    para poderlo alcanzar.

    Es penoso recordar
    que la paz reinaba allí,
    donde el cielo es ahora gris
    y las estrellas no están.



    Ya no tienen libertad,
    no se consigue el alpiste,
    donde comer es un chiste,
    donde el aire es tempestad.

    Es la luz, oscuridad
    y blancas aves perecen,
    pagando muchas con creces
    la mentira por verdad.

    Sus nidos están deshechos,
    las plumas yacen dormidas,
    sus alas tienen heridas,
    balas cruzan por su pecho.

    Mueren las que están cautivas,
    otras, liberadas mueren,
    no vale lo que ellas quieren,
    no vale nada la vida.MARY

    ResponderEliminar
  3. MI AMIGO ESTÁ EN LA CÁRCEL


    Mi amigo está en la cárcel, la culpa está por verse,
    y el abogado dice que pronto va a salir.
    No le pongas más rejas mi carcelero amigo,
    si el pájaro está herido cantará dolorido, tal vez lo escuche Dios.

    Si este mundo es triste, quién tiene la culpa?
    Yo no sé quién tiene,
    los que están adentro, los que van y vienen,
    buscando en las leyes justicia y verdad.
    Yo no sé si todos saben que las leyes
    muchas veces duermen
    pero nunca mueren porque son los hombres
    quienes las despiertan para condenar.


    besos olga

    Mi amigo está en la cárcel, la culpa está por verse,
    y el abogado dice que pronto va a salir.
    Si el pájaro está herido cantará dolorido, tal vez lo escuche Dios.

    Si este mundo es triste, quién tiene la culpa?
    Yo no sé quién tiene,
    los que están adentro, los que van y vienen,
    buscando en las leyes justicia y verdad.
    Yo no sé si todos saben que las leyes
    muchas veces duermen
    pero nunca mueren porque son los hombres
    quienes las despiertan para condenar.
    Si este mundo es triste, quién tiene la culpa?
    Yo no sé quién tiene,
    los que están adentro, los que van y vienen,
    buscando en las leyes justicia y verdad.
    Yo no sé si todos saben que las leyes
    muchas veces duermen
    pero nunca mueren porque son los hombres
    quienes las despiertan para condenar.Últimas Letras Vistas
    MI AMIGO ESTÁ EN LA CÁRCEL
    Leo Dan
    LO QUE HA PASADO ANOCHE
    Mona Jimenez
    BEAUTIFUL
    Tan Biónica
    TEMA DEL ANGEL
    Pedro Aznar
    PENDEJO (ROMINA COHN)
    Babasónicos» Artistas/ Bandas
    » Noticias
    » Lanzamientos
    » Agenda de eventos
    » TV en vivo

    » Síguenos en Twitter
    » Hazte amigo en Facebook» Publicidad
    » Políticas de uso
    » Términos y condiciones
    Copyright 2011 - www.cmtv.com.ar - Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar