Todo sigue como si nada, todo sigue igual.
Nadie sabe lo que pasó, a quién le puede interesar sí sólo era un perro...
Ni al caso prestaron atención tapados por el velo de la ignorancia, sólo escuché decir por ahí... ¡está bien sí era un perro!
¿Por qué me pasa ésto? ¿por qué el peso cada vez es más grande? en poco tiempo nadie va ha recordar lo que pasó, porque la historia sólo guarda acontecimientos importantes y el hecho es que no es importante ni el perro, ni el modo en que murió. ¡Claro! dicen que una vez había mordido y que la perrera lo había capturado, pero... ¿quién sabe que fue así? ´´los papeles empapelen´´ ¿quién es uno para juzgar? en todo caso para eso estuvo el que lo condenó pero, cuando se paga un delito no se tiene derecho a rehacer su vida.
Despejado los prejuicios que nos llevan directamente ha ser discriminativo, queda resuelto que nos encontramos ante una vida y todos tenemos el derecho a tenerla.
Sí la cosa fuera más pareja, no solo nosotros estaríamos presos sino, muchos que no están estarían también aquí adentro.
Sí tomáramos todos los casos que no son contados que son traspapelados y aquellos que todavía nosotros como humanos no tenemos consciencia o no estamos preparados para asumirlos como ´´delito´´ ¿cuántos serían los que estarían y no están aquí adentro? entonces... ¿caemos en la cuenta que a cualquiera puede pasarle? pero, si todos esos que no están estarían seguramente nuestros derechos serían respetados, porque más de uno tendría a un hijo, un hermano, un amigo o algún pariente pero como somos nosotros siempre los que estamos y pagamos ¡que les importa!.
¡Si comprendieran que así todos nos vamos a la mierda!
Yo no sé si fue al propósito o no. Sólo sé que que alguien fue responsable de haber cerrado la puerta, sin tener en cuenta que ni una ventana quedó abierta y el perro junto al brasero se durmió para siempre.
¡Pero que importa, sí sólo era un perro! ¿qué nos hace superiores? ¿no es qué todos tenemos derecho a la vida? ¿pero qué rara es la sociedad? sí atropellas a un perro no pasa nada, nada más que por casualidad alguien mire, se asombre un momento, o se espante y siga como sí nada y quien cometió el error suba a su auto y continúe a su destino, hasta quizás escuchando música ¿qué extraña es la vida civilizada?
Jueves 22 de julio de 2011 .
David.
´´ Ciudad De Pobres Corazones´´ Fito Paez
No hay comentarios:
Publicar un comentario