Datos personales

Mi foto
"YO NO QUIERO MORIR PARA CAMBIAR LA HISTORIA, QUIERO VIVIR PARA CAMBIARLA"

domingo, 30 de enero de 2011

Domingo 30 de enero de 2011.

Trato de tender lazos, éstos que nos hagan aun costado de esa corriente que anteriormente mencionaba en la primera carta. Es que a veces necesitamos recordarnos algunas cosas. Traernos hasta la orilla y sentarnos a conversar y ver. Analizar. Lo que pasa frente a nosotros.
Todo lugar es un mundo dentro de uno y la cárcel es uno más. Un colegio es un mundo. Un trabajo es un mundo. Un barrio es un mundo, con su gente, sus costumbres y todo lo que en el sucede. Pero un mundo que sino te gusta lo cambias elegís buscar otro lugar.
Acá no tenès opción, tenès que convivir te guste o no y no tenès escapatoria. Al menos, el tiempo que tengas que estar. Que pareciera que todos las actitudes del ser humano no sé, se potenciaran. Una porque todos los que estamos aquí fuimos o somos rebeldes de alguna manera. Y otra dado a la circunstancias que se tiene que atravesar. Todo hace que el individuo y la persona de uno surjan de manera notable. Digo individuo refiriéndome a lo negativo y persona a lo positivo.
Y el servicio penitenciario que da motivos a crear malestares y el preso que tiende a detectar con facilidad (ya que es evidente) pero que carece de la habilidad de forjar acontecimientos que construyan otro rumbo, ese rumbo que supuestamente el sistema tendría que guiarnos a apuntar. Esa vuelta a nuestros hogares con otra visión ante la vida, con una marca constructiva en vez de resentimiento y dolor.
Pero no se puede pretender mucho cuando la realidad está a la inversa ¿ qué genera ver morir a un compañero a tu lado por falta de atención médica? o por quien defiende su condición de persona al ser agredido, es golpeado aun más (el doble) es pichicateado con medicamentos alucinógenos y mandado a una unidad psiquiàtrica, qué genera.
Son muy fuertes las situaciones que se tienen que a travesar a veces aquí y pocas las herramientas que ofrecen para la rehabilitación. Por ésto más que nada nace la necesidad de escribir este diario. Para crear y darme las condiciones necesarias para hacer de mí algo mejor. Porque por sobre todo uno es el que elige. Y sería bueno dejar una huella, y jamás, nunca más volver a pisarla.

5 comentarios:

  1. Fuerte el blog.... Me ha generado una sensación rara... Podríamos decir que es una mezcla de impotencia y tristeza.. una infinita tristeza por tanta carencia .. por tanta oscuridad... Me sorprende leerte en cada blog que has escrito.. Cada uno distinto pero con un denominador común: La búsqueda de tu propia libertad interior .. de tu esencia ... de la brisa fresca que oxigenará sin duda, tu opresión... Y me pregunto:Y yo te hablaba de encontrar rendijas? Yo que estoy acá afuera haciendo y deshaciendo a mi antojo la rutina? Estaba un poquito equivocada David.. vos tenes infinitas rendijas donde filtra la luz... Y ya entonces estoy tranquila.. Cada palabra en las mañanas, cada sonrisa , cada cascabeleo de tu voz , me lo confirman.. Estos deseos de salir a gritarle al mundo que se puede... que vos lo estás logrando... me llenan de orgullo.. Cómo no tenderte mi mano? Cómo no abrir mi alma ? Si yo soy la que día a día crezco cuando compartimos esos mintos por telefono... Y entonces se reafirma mi sentimiento de que con tan poco hago mucho... Doy, te doy rayitos de mi luz... Lo haré hasta que se apague .. quiero decírtelo.. aunque se que ya lo sabes... Y vos me das a mi la posibilidad de ser yo con todos mis aciertos, con mis errores y despojarme de mis mochilas.No pretendo que nadie me entienda.. solo vos.. Vos que un día entraste a mi vida para instalarte en lo mas hondo de mí... Y asi vamos a seguir .. Yo desde acá tratando de construir cada vez más puentes hacia la Igualdad.. Vos con las esperanzas izadas en lo alto de tu existencia.. Acá estamos uno en cada orilla.. pero a punto de cruzar el río... cuando estes preparado para hacerlo.. Mientras seguimos ... y vos me enseñas a entender y a valorar las situaciones, las personas... los tiempos y hasta las circunstancias que se aferran sin piedad al muro de nuestras propias reflexiones... Y nos desarman las vivencias.. la vuelven a armar.. Y así en ese ir y venir vamos acompañándonos para no estar quizás tan solos... Porque no me cabe la menor duda que cuando se cierran tus puertas y quedas en compañía de tu oscuridad.... no estás solo.. estamos los que de algún modo comprendemos que se puede ... que se puede atravesar desiertos ... que se puede caer y levantarse... que se puede intentar llegar al sol.. a pesar de estar inmerso en tantas sombras..
    Por vos hoy soy mejor persona.. Gracias !!!
    Sigamos construyendo puentes para cruzar nuestras propias decepciones .. afrontarlas y otra vez volver a empezar...
    Con el amor de siempre Aly.

    Mi canción para vos hoy es VOLVER A EMPEZAR. de Alejandro Lerner.

    ResponderEliminar
  2. hola david!!! aca estoy nuevamente me encanto tu carta y realmente muy real la situacion es in frahumano la situacion de las carceles. pero es una forma de aprender. lamentablemente venismos a este mundo a aprender y cada uno elige el modo lo importante es que podamos darnos cuenta e intentemos dartle un vuelco a la situacion en pro de crecer como seres humanos ,la carcel como todo circustancio es un edio que la vida nos pones para que podamos entender porque estamos aqui,es lo que legimos, aunque paresca extraño, solo son circustancias, solo que nosotros somos los unicos que podemos cambiarlas desde nuestro fuero interno poder hacer que ese medio sea un lugafr encantador o no depende de nosotros,Espero que prontito puedas hacer realidad tu sueños y reincorporarte a esta sociedad que nos ni mas ni menos mejor como tedije solo nsotros podemos hacer que sea un paraiso o un infierno,Te dejo un abrazo David!!! hasta prontito

    PD:disculpa mis errores pero estoy en una netbook y me cuesta horrores escribir. por otro ado tube que hacer nuevamente este texto yaque el anterior no se publico. pero mas o menos decia lo mismo..Saludos!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Un lindo rincón Aline, para visitar y disfrutar de tus cosas, gracias por invitarme. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra:
    Tenès razón que nosotros elegimos nuestro destino. Cuesta aceptarlo pero es asì.
    Nuestras elecciones marcan el camino, y consciente o inconscientemente marcamos nuestros pasos.
    Es muy complejo el tema de la libertad, sì fuera tan fácil! Nacemos y nos vamos construyendo y nos van construyendo, también quitarnos el peso de los demás, aún bien intencionado, es un trabajo que comenzamos a realizarlo en el momento que comenzamos a darnos cuenta de que no es eso lo que somos o queremos ser.
    Pero mucho más pesado es el peso de las piedras y cadenas de los que sì son mal intencionados.
    Sì libertad fuera solo un sentimiento y una inspiración que nos haga sentir serìa sencillo, pero como ya lo mencioné en el texto que escribí existe todo un mecanismo que opera constantemente y no toma descanso.
    Es por eso que es preciso estar atento cada día pero bien vale la pena liberarse, desde aquí abrazos.
    Un tema de Papo Blues que ahora también lo canta Daniela Herrero "Vamos juntos a la par".
    21 de mayo de 2011 15:35

    ResponderEliminar